Seguro que la mayoría de vosotras y vosotros os habéis pasado estas navidades con el turrón. Y ahora, como buen propósito de Año Nuevo, queréis perder esos kilitos de más y comenzar la operación bikini, el tiempo pasa volando y la primavera y el buen tiempo está más cerquita de lo que nos parece.
Muchos padres prácticos deciden salir a montar en bici que es un deporte muy bueno y además disfrutar de ese momento con su pequeño, al fin y al cabo se trata de un buen entretenimiento para ambos. Es bueno que todos los padres estén bien informados de cómo deben colocar a sus pequeños. Los bebés pueden ir en una silla especial acoplada a la bici desde, aproximadamente, los ocho meses. Es condición indispensable que el niño pueda mantenerse sentado con estabilidad. Podrá viajar en la silla hasta que pese unos 25 kilos.
En bebesblog hemos querido daros alguno consejos útiles que podéis seguir cuando salgáis a pasear en bici con vuestro pequeño, ¡tomad nota!:
Miedo a caerse. Muchos padres tienen miedo a que su pequeño pueda caerse de la silla, por eso, antes de montar al pequeño, es buena idea hacer un simulacro colocando un peso parecido al de tu hijo en la silla y dar una vuelta para ver cómo te adaptas al n uevo sentido del equilibrio. Así te sentirás más seguro.
Ruta conocida. En la primera salida es aconsejable que el padre elija una ruta que conozca o que haya hecho con anterioridad para no encontrarse con ningún imprevisto. A ser posible, el recorrido ha de ser sencillo y llano.
Paradas. Se recomienda realizar paradas cada cierto tiempo. Al igual que nosotros los adultos nos cansamos de ir en esa posición y podemos sentir molestias en piernas, a nuestro pequeño es probable que le suceda lo mismo. Además, ya se sabe que los pequeños no aguantan demasiado tiempo en el mismo sitio quietos. Podéis aprovechar este rato de descanso de bici para realizar otros juegos con vuestro hijo. Será una tarde de lo más divertida para ambos.