Los viajes son muchas veces un «martirio» para los niños ya que supone estar muchas horas sentados en un mismo lugar, quietos y con muy poco espacio, además de que no pueden moverse.
Por eso es imporante ir preparados con juegos y entretenimiento varios para que el viaje sea más llevadero tanto para ellos como para los mayores. Si vuestro pequeño está en el período comprendido entre los 0 y los 6 meses todavía estáis de suerte ya que es la mejor edad para que viajen ya que estar sentados en la silla del coche se asemeja a la situación que viven en casa.
A partir de los seis meses y hasta el año un bote con sorpresa es la mejor elecció. En un bote de café o cualquie otro alimento meteeremos obtejos pequeños pero que no puedan tragarse. A partir de ahí, podéis jugar diciéndole que saque todo, o que lo utilice para hacer sonidos o dale tu cosas que pueda ir metiendo.
De uno a dos años los peluches y títeres son sus mejores amigos y los que más le entretienen. Es posible que lo acerque a la ventanilla y le muestre el paisaje. También los cochecitos o cosas con ruedas que puedan deslizar por su asiento.
De dos a cuatro años tanto la música como la película y los libros serán un excelente pasatiempo. El juego de «Simón dice que… te cojas los pies, te toques la nariz, etc..» Si son pequeños, hay que realizar la acción mientras lo decimos.
A partir de cuatro años juegos con el abecedario, el veo-veo, son entretenimientos bastante socorridos durante el viaje.
Con todo esto conseguiréis que todos en el coche podáis disfrutar del viaje y pasar un rato en familia entretenidos.