¿Cuánta, cuándo y qué tipo de TV pueden ver nuestros pequeños?

Nuestros hijos van creciendo mucho más deprisa de lo que nosotros mismos somos capaces de asimilar. Por eso, cuando se van haciendo mayores son muchas las dudas que son surgen. En el tema del entretenimiento personal sobre todo, ya que no sabemos que tipo de juguetes pueden gustarles y aburrirles, si pueden utilizar el ordenador, durante cuánto tiempo ni tampoco cuánta tele pueden ver.

El post de hoy está dedicado a responder la pregunta: ¿Cuánta tele pueden ver? Si es cierto que la tele puede tener su lugar, incluso un lugar saludable y positivo, en la vida de los niños pequeños. Pero es inevitable preguntarse cuánto lugar, cómo de pequeños y lo que es más importante, y también peligroso, a este respecto es qué tipo de televisión.

La Asociación Americana de Pediatría recomienda que los niños menores de dos años no deben ver » en absoluto» la televisión, ni tampoco dvd o programas grabados. En lo que se refiere al «cuánto», las asociaciones pediátricas de diferentes países recomiendan que no lo hagan más de una hora diaria tras cumplir esa edad, y dos cuando sean algo mayores, añadiendo que «únicamente programas de buena calidad».

Los bebés necesitan interactuar con los adultos. Ese intercambio constante de estímulos es fundamental para el desarrollo de su cerebro y de sus facultades emocionales, intelectuales y sociales además de su desarrollo cognitivo y su desarrollo emocional. Nada de esto se consigue si se utiliza a la televisión como niñera.

Cuando sea el momento de que los pequeños se entretengan sólos es mucho mejor que lo hagan con sus juguetes y objetos que puedan manipular o, sencillamente, que se dediquen a gatear y a explorar la casa.

Los padres debéis siempre tener en cuenta tres puntos:

1. Que los niños con televisor en su cuarto tienen peores notas.

2. Que los pequeños que empiezan a ver la tele antes de los tres años presentan, al llegar a los seis, dificultades para aprender a leer.

3. Que quienes más televisión vieron entre los 5 y los 15 años forman el grupo con menos graduados universitarios a los 26 años.

Así que con toda esta información y datos que compartimos con vosotros, esperamos haber podido responder a esta pregunta inevitable que todos los padres con niños… y televisión en su hogar se hacen en algún momento de su vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *