De sobras es conocida la situación de hambruna y pobreza que se está viviendo en África. Actualmente, más de un millón de niños y bebés en Somalia necesitan precisan alimentos y medicinas con urgencia. Los campamentos de refugiados del Cuerno de África están abarrotados y hay que atender a muchos pequeños desnutridos y vacunarlos para evitar la propagación de enfermedades.
Por todo ello, UNICEF está recaudando fondos para esta causa con la venta de esta pulsera hecha a mano con cintas de algodón enceradas y que lleva un abalorio central con la U de «únete». No es necesario decir que respeta todas las normas del comercio justo y se compra a través de la página web de UNICEF. Su precio es de 5 euros.
Los fondos se destinarán al trabajo de la organización en más de 150 países para atender las necesidades de la infancia, pero en particular la catástrofe de Somalia.
Famosos como el jugador de la Selección Española de Baloncesto José Manuel Calderón realizará una donación por cada punto, asistencia o rebote que consiga en cada partido de preparación del Eurobasket.
La cantante Raquel del Rosario del Sueño de Morfeo también se ha unido a esta causa y anima a sus fans a que colaboren también a través de su web.
Sara Carbonero, Martina Klein o Amaia Salamanca, entre otras famosas, ya lucen una de stas pulseras en sus muñecas.
También se han facilitado varias cuentas corrientes para recibir donaciones: BBVA, ING, LA CAIXA, BANKINTER, etc.
Si queréis más información visitar la página web.