He pasado unos días de vacaciones con mi sobrinita favorita de 7 años, es mi debilidad y que cierto es el dicho de que de los niños se aprende mucho.
Además de ir a la playa y a la pisicina, lo típico en estos días de calor, también estuvimos ratitos en casa y me quedé sorprendida de ver como a su edad consigue manejar los ordenadores y jugar con el ratón, el intro, etc. Atrás quedaron los juegos de plástico con los que yo, por lo menos con mi edad, jugaba cuando era pequeña. Me enseñó una manera muy original y divertida de jugar a las cocinitas, sin utensilios físicos de ningún tipo.
Existe una página web para niñas que te ofrece diferentes recetas de cocina y que ellas mismas las pueden elaborar, cortando los ingredientes, encendiendo el fuego, etc. Es una página muy cuca, en tonos rosas y puedes hacer desde recetas de pasteles, pasando por pescado o incluso carne.
Todavía es muy joven imagino para quedarse con las recetas pero sí que me gustó y me pareció original y «sana», ya que es una página web en la que juegas, aprendes y no es un entretenimiento grosero o bélico o incluso ofensivo.
La página web es juegosparachicas.com, cocinando con Sara. Ya veréis que chula es, hasta yo me enganché; nos íbamos turnando y hacíamos una receta cada una.
Ya me contaréis vuestras experiencias.