Comer bien fuera de casa

Por motivos de trabajo, entre otros, es posible que durante el embarazo tengas que comer fuera de casa. Es muy importante que controles lo que comes para poder llevar una alimentación adecuada.

Según la doctora Magda Carlas, experta en nutrición y escritora, indica que «es importante, en esta situación, saber conocer unos conocimientos básicos y que lo más importante, y que siempre se debe tener presente es: » vigilar la higiene y que la comida sea sencilla, con ingredientes reconocibles»

CONOCIMIENTOS BÁSICOS

Lo primordial, y lo ideal, es que te lleves la comida de casa en una tartera, así puedes controlar los ingredientes, las cantidades y las calorías, así como las salsas, aderezos, preparación de alimentos, etc. Sobre todo sería importante hacer caso de este consejo si sufres naúseas durante el embarazo, ya que los olores de los bares podrían provocártelas.

Una buena idea también es dedicar una parte del día a planificar los menús de la semana, consiguiendo así una dieta variada y equilibrada.

Debes tener en cuenta que durante estos nueves meses necesitarás consumir, a diario:

de 3 a 5 raciones de pasta, arroz, pan, (arináceos en general)

de 3 a 4 raciones de lácteos

de 3 a 4 piezas de fruta

2 de verduras,

2 de alimentos protéicos como carne o o pescado, entre otros.

de 3 a 5 raciones de grasas (una ración equivale a una cucharada de aceite)

Sin lugar a duda, y siguiendo estos consejos, no tendrás ningún problema de cara al desarrollo de tu embarazo aunque no puedas comer en casa.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *