Ahora que ya llega el buen tiempo no nos da tanto miedo poder colocar a nuestro bebé en el suelo con una mantita para que pueda jugar a sus anchas y además no pase tanta calor.
Por eso, es ahora un muy buen momento para utilizar las mantas de juegos para bebés que ayuda a desarrollar los sentidos del niño gracias a sus diferentes texturas, espejos, sonidos, etc. Del mismo modo, lo anima a moverse y así también a hacer su ejercicio físico particular.
La ventaja de la manta de juego para bebé es que no tiene barreras, es decir, no son como los clásicos parques donde se colocaban a los bebés y allí tenían que estar «encerrados entre cuatro paredes de cuerda y tela». Las mantas ofrecen la posiblidad de que el bebé se mueva más, con mayor libertad y que no tenga la sensación de ahogo y límite que pueden dar los parques.
Hemos seleccionado unos cuantos modelos de mantas de juegos para bebés para que los papis podáis coger más ideas:
Con dimensiones 120 x 120 cm. Está acolchada y sus diferentes texturas y actividades estimularán el juego del bebé. Inspirado en el maravilloso mundo del circo.
Las manos y orejas de la mascota koala y las plumas de los pajaritos de diferentes colores llamarán la atención y el bebé mejorará su desarrollo cognitivo.
Las estrellas de mar en relieve y con forma de peluche serán algunos de los elementos de la mantita que más gustarán al bebé. Y para los padres que les de algo de miedo que su bebé pueda salirse de la mantita y hacerse daño, esta ofrece la posibilidad de unir sus extremos y formar así unas paredes de tela acolchadas protectoras. Sus medidas son 100x68cm.
Este gimnasio-móvil con animalitos musicales incluye arcos que son desmontables, ocho juguetitos colgantes e intercambiables y una unidad móvil con luces y música. Medidas: 85 cm de diámetro.
Esta la he dejado para el final para que no pase desapercibida. Me ha parecido muy original y práctica. Esta mantita multifunción hará las delicias del juego del bebé. Extendida es una manta normal de juegos, pero también se puede reducir y así crear un espcio seguro en su cunita. Además, la cabeza del león se separa y actúa del almohada. Medidas: 120x120cm.