Interlocutores para bebés

Los intercomunicadores ofrecen tranquilidad a los padres ya que, hoy día, pueden llegar a captar cualquier ruido o sonido que el bebé hace mientras duerme eliminando los ruidos ambientales para que los padres puedan dormir plácidamente. Sin olvidar que, apenas, tienen interferencias.

Antes de centrarnos en las características de estos, creo que debemos responder a la pregunta de : ¿Cuándo es útil un vigilabebés? Varias son las respuestas:

A) Cuando el bebé descansa en su habitación y los adultos estamos en el salón o cocina, que suelen ser las habitaciones de la casa que más ruido ambiental tienen.

B) Si la vivienda tiene más de una planta y nosotros vamos a estar en una planta diferente a la que va a estar el bebé.

C) Cuando pasamos al bebé de nuestra habitación a su propio cuarto. Aunque las madres suelen despertarse con su instinto maternal si oyen llorar al bebé, esto les da mayor tranquilidad por lo que pueden descansar mejor.

D) Cuando visitamos a alguien y dejamos el bebé en otra habitación de la casa diferente de la que tiene lugar la reunión social.

Podéis encontrar en el mercado vigilabebés que van a pilas y otros a través de la red eléctrica. A la hora de comprar un intercomunicador es muy importante cerciorarse de que cuentan con bastante alcance de transmisión, de entre 100 y 400 metros y de que tienen bastantes horas de autonomía.

Cuando vayáis a la tienda preguntad, sobre todo, si tienen una buena recepción, sin interferencias. Esto se sabe según los canales de transmisión que tengan: mayor número de canales de transimisión codificados, mejor recepción. Es muy bueno también que cuenten con un avisador de batería baja, así siempre los podréis tener activos sin necesidad de estar todo el día preocupados por si os quedáis sin batería.

Hoy en día son muy completos y los puedes encontrar incluso con una cámara de vídeo, para que mamá y papá puedan ver a su bebé mientras duerme y así quedarse más tranquilos.Además, también se pueden conectar a la televisión y ver en pantalla grande a tu hijo.

Dependiendo de tus necesidades también podéis elegir entre los unidireccionales, con opción sólo de escucha y los bidireccionales que te permiten poder hablar con el bebé, es decir, que el bebé, aunque no te vea, oiga tu voz.

Para niños prematuros, con respiración irregular también existen unos intercomunicadores específicos, que llevan unas placas que se colocan debajo del colchón donde está durmiendo el bebé y detectan cualquier parada respiratoria y advierte a los padres.

Ya veis que las opciones que ofrece el mercado son muy amplias y que se adaptan a un montón de necesidades, todas ellas muy diversas.

El intecomunicador adecuado os garantiza el descanso de vuestro bebé y, sobre todo, el vuestro papis!!.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *