Consejos para evitar la muerte súbita

Cómo no se sabe muy bien el motivo de la muerte súbita, tampoco podemos asegurar de ninguna manera que se pueda evitar. No obstante según algunas investigaciones, es recomendable que los padres sigan algunas recomendaciones que están, de alguna forma, «protegiendo» a los niños del síndrome:
1- posición boca arriba para dormir.
– Los bebés sanos deben dormir en posición boca arriba. Hay que quitarle las almohadas y cojines gordos o colchas gruesas a la cuna donde lo acuestas, ya que podrían ahogar a tu bebé.
– Bebés con reflujo gastro-esofágico patológico deben dormir de costado o boca abajo.
2- El niño debe estar en una atmósfera libre del humo de los cigarrillos, antes del nacimiento y luego del mismo.
– Si la madre fuma durante el embarazo y durante el primer año de vida del bebé, el riesgo del síndrome se incrementa en 4.09 veces.
– Si ambos padres fuman, el riesgo se incrementa en 2.41 veces más.
3- La cabeza del bebé no debe quedar cubierta con sabanas o mantas mientras duerme.
– Los estudios demuestran que entre 16 y 22% de los niños victimas de la muerte súbita tienen su cabeza cubierta por ropa de cama.
– Es conveniente que los pies del bebé contacten con el limite de la cuna. De ésta manera el bebé tiene menos posibilidades de desplazarse por debajo de la ropa de cama.

1 comentario

  1. Muy buen aporte. El adecuado crecimiento y prevención de enfermedades de bebes y niños es una prioridad del ámbito de salud y, por este motivo, los especialistas en esta área son muy requeridos y cuentan con innumerables oportunidades de trabajo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *