Si tienes dudas de si estás embarazada o no, podrás hacerte una prueba de embarazo adquiriendo en una farmacia un test. Estas pruebas se venden sin receta médica y en envases que contienen los accesorios adecuados y se basan en un análisis de orina.
Su utilización es muy sencilla, siempre que se sigan bien las indicaciones. Por lo general, es necesario recoger unas gotitas de orina en un pequeño recipiente, si es posible por la mañana, después de levantarse, y mojar el dispositivo del test en esta muestra de orina.
El resultado de este tipo de test de embarazo, que aparece al cabo de pocos minutos, sólo es del todo fiable cuando es positivo.
Aunque el resultado sea negativo, es posible que estés embarazada y que el test no lo refleje porque se ha hecho demasiado pronto, porque su sensibilidad es demasiado baja o porque se haya realizado con una orina poco concentrada que ha alterado el resultado.
En este caso, no te desilusiones antes de tiempo: es mejor dejar pasar unos días, repetir la prueba o incluso consultar al médico.
Dentro de muy poquito me encontrare en mi semana 13 de embarazo, por ahora todo me va muy bien y estoy ilusionadisima, felicidades a todas las mamas, y animo:)
cuanto cuesta en una farmacia ?