Ya hemos visto como el que nuestro bebé se quite la ropa, es algo normal, pero puede ser en determinadas situaciones algo embarazoso. Ahora bien, ¿cómo podemos solucionarlo?
– Podemos vestirle con ropa más cómoda, que no sea ropa que limite sus movimientos, que le permita jugar como él quiera y sin ningún tipo de impedimento.
– Si se llegase a desvestir igualmente, tienes que aplaudirle el que lo haya hecho bien, pero a la vez intentar explicarle que eso no se puede hacer hasta que llegue la hora del baño o de ir a la cama.
– Si lo sigue haciendo para llevar la contraria, tienes que intentar volver a ponérsela sin darle mucha importancia, mientras le entretienes con cualquier otra cosa que llame su atención. Así no lo repetirá.
– Hay niños que son hipersensibles a cierta ropa, y les puede picar o molestar. Si le pasa a tu bebé, tienes que ponerle ropa de algodón sin etiquetas o botones que le molesten.
– No le digas nunca que es un guarro o cerdo cuando se la quite, porque puede pensar que lo que está haciendo está mal.
Si ves que tu bebé está muy a gusto sin la ropa, se lo puedes permitir un rato mientras le vas preparando un baño, o mientras decides que ropa vas a ponerle. Así puede aguantar un rato más con la ropa puesta cuando esteis en la calle, y también es buena solución.