Hoy también estamos de enhorabuena nutricionalmente hablando y os traigo de nuevo un puré para vuestro pequeño. Este es para bebés ya de 9 meses, que es en la edad en que ya podemos empezar a darle algún tipo de legumbres como los guisantes. Las legumbres van a aportar a nuestro hijo fibra, energía, vitaminas calcio y sodio entre otras propiedades que son esenciales para su desarrollo físico y cognitivo. Los guisantes se cosechan en primavera y otoño, pero en esta época del año los podemos comprar congelados en cualquier supermercado.
Vamos con los ingredientes necesarios para elaborar este puré: una patata, un trozo de pollo (pechuga), un puerro pequeño, unas cuatro cucharadas de guisantes tiernos y un poco de aceite de oliva virgen extra.
La elaboración del puré es sencilla. Primero pelamos la patata y troceamos el puerro. Ponemos una olla calentando con agua para que hierva. Cuanto el agua esté lista, echamos los trozos de patata, puerro y los guisantes, y esperamos hasta 15 minutos mientras se cuece. Después vamos añadir la pechuga de pollo en trozos durante 5 minutos más, también esperando a que se cueza. Cuando el tiempo de espera haya finalizado, cogemos todo y lo pasamos por la batidora al máximo nivel de potencia, añadiendo un poco del aceite.