Problemas auditivos

Tú bebé podría tener algún tipo de problema de audición. No es lo normal, pero es aconsejable siempre que se pueda realizar revisiones del oído en su primer mes de vida. Además, se sabe que estos problemas se pueden detectar en el mismo nacimiento en un 80% de los casos, y es importantísimo detectarlo en el primer mes, ya que el oído es algo vital para su posterior desarrollo, y hay que coger el problema a tiempo y de raíz.

Para estos problemas, en España lleva desde hace diez años el Programa de Detección Precoz de la Sordera Infantil en cualquier hospital público. Estas pruebas de detección se realizan a todos los recién nacidos, así se obtendrá un rápido diagnóstico para poner en marcha el posible tratamiento cuanto antes. En los privados también existe, pero el dependiendo del seguro habrá o no que abonar cierta cantidad.

El programa tiene por objetivo la detección de cualquier hipoacusia que pueda presentarse, en sus diferentes grados de gravedad. Gracias a la detección, se le proporcionará al bebé la atención necesaria para su pleno desarrollo e integración social.

Está estudiado que un diagnóstico precoz disminuye mucho las probabilidades de una discapacidad social provocada por estos problemas. Los problemas más graves son los más infrecuentes, pero eso no quiere decir que no sea importante tomar las medidas de seguridad máximas.

Recordad siempre: la salud de vuestro bebé es lo más importante, mejor prevenir que curar.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *