Dientes del bebé: alivios y consejos

Los primeros dientes en nuestro bebé le van a provocar algunas molestias y dolores, tales como mayor irritabilidad, aumento del babeo, más mocos, pérdida de apetito, diarrea y problemas para conciliar el sueño. Pero no hay que preocuparse más allá de estos problemas, la dentición no provoca fiebre, al igual que tampoco la erupción de los dientes provoca dolor.

Los primeros dientes de leche salen en un proceso normal, y no es necesario ir al médico. No obstante, si el bebé está muy irritado, os voy a dar algunos consejos para aliviar el dolor:

– Si duerme mal por las molestias, podemos dar al bebé un analgésico (paracetamol o ibuprofeno) en las dosis que nos recomiende el pediatra.

– A lo largo del día, le daremos al bebé mordedores (seguros y que no provoquen atragantamiento) para que vaya desarrollando bien los dientes, o dejar un rato el chupete en la nevera, sacarlo y dárselo.

– Frotar las encías con los dedos limpios o con una cucharilla fría

– Venden en los supermercados unos geles especiales para esto y calmar las molestias. Pero por lo que comenta la Agencia de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos, se duda de su eficacia y seguridad

Algunos consejos generales para cuidar la dentadura de nuestros pequeños:

– Acudir durante el primer año a la revisión con el dentista, y que nos de una serie de pautas preventivas a seguir sobre la alimentación y la higiene del bebé.

– No usar biberones y chupetes más de dos años, pueden deformar la dentadura.

Limpiar los dientes desde que salen (los primeros con una gasa y cuando salgan los primeros molares con un cepillo específico para niños).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *