Preparando el bautizo del bebé en 5 pasos

El día del bautizo es un día especial para muchos de vosotros, aunque puede generar cierto estrés el tema de la organización. Por ello, aquí os damos cinco pasos para preparar este evento:

1. Contacta con la parroquia. Cada una tendrá sus reglas y requisitos que se adaptarán más o menos a nosotros. Les preguntaremos qué fechas nos pueden ofrecer y tengan disponible. Recomendamos reservar con tiempo, ya que algunas serán muy solicitadas y pueden estar llenas.

A la familia la suelen pedir unos requisitos, como ser católico, rellenar un formulario, el acta de nacimiento del bebé y asistir a un par de charlas donde les informarán acerca del bautismo

2. Elegir a los padrinos. Tienen que ser allegados a la familia, ya que en caso de que los padres pudiesen faltar el padrino ejercería de tutor. Es muy importante que éstos acudan a la ceremonia, ya que son pilares básicos del evento.

3. Calcula tu presupuesto. Aquí exponemos los gastos más habituales que deberéis tener en cuenta: invitaciones y recuerdos, menú y bebidas, pastel o torta, renta del salón, mantelería y entretenimiento, servicios de fotografía y música.

4. Elegir los atuendos. Hay tiendas especiales para la ropa que llevará tu bebé en su bautizo, aunque también se puede hacer a través de una costurera.

5. Si nada ha salido como lo habías planeado, no pasa nada, ¡vive el momento, así es la vida! Al final lo que importa es la asistencia de tus seres queridos y el acto del bautismo en sí mismo, su significado.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *