Los remedios caseros para saber si estás embarazada se han utilizado desde hace años, antes de que existieran los test u otras pruebas de embarazo que disponemos hoy en día. Nuestras abuelas recurrían a ellos para averiguarlo, si preguntas a tu abuela, seguro que te va a dar más de un remedio.
Está claro que no son fiables, pero si te quieres divertir un rato, aquí tienes algunos remedios caseros para saber si estás embarazada. Estos son los más populares:
Introduce la primera orina del día en un vaso de cristal y déjalo enfriar unos 10 minutos a temperatura ambiente, si es verano y hace mucha calor, puedes enfriarla más rápido si la metes en el refrigerador unos minutos. Después, se trata de observarla a contraluz: Debe aparecer una nebulosa blanquecina, si esta nebulosa flota en la parte superior del vaso es que estás embarazada, y si está en el fondo, es que no lo estás.
Otro remedio casero para saber si estás embarazada es realizando la misma operación (orinar en el vaso) pero en este caso, cuando esté frío, debes echar en la orina dos gotas de aceite totalmente separadas una de la otra, con mucho cuidado de no mover el vaso. Si las dos gotas se atraen y se funden en una es que estás embarazada, y si permanecen separadas es que no lo estás.
Y por último, el test de la rana. Este método casero aún se utiliza en algunos lugares rurales. Consiste en inyectar a una rana o sapo (hembra) la orina de la mujer que cree que está embarazada. Si la rana muere dentro de las 24 horas después de la inyección, está embarazada, y si no muere, no lo está.
El caso es… que no hay remedio casero que valga, si sospechas que puedes estar embarazada debes realizarte una de las dos pruebas de embarazo (test de orina o prueba en sangre) y de salirte el resultado positivo, acudir a tu médico para comenzar con el seguimiento del embarazo para tu futuro bebé.
Hola q tal me hice la prueva del vaso de cristal me salio todo ariba asta casi la mitad pero nunca toco el fondo. Como se entiende?