¿Qué beber durante el embarazo?

No cabe duda que durante todo el embarazo es muy importante la ingesta de líquidos. Además, si a eso le sumamos el período estival en el que nos encontramos comprenderemos la necesidad de beber líquidos para evitar problemas tanto en la madre como en el futuro bebé o bebés.

En el post de hoy os damos algunas ideas sobre bebidas que podeis tomar durante el embarazo. Tomad buena nota:

La primera bebida, y seguro que la que más habeis oído que os recomiendan es tomar agua. AGUA MINERAL: es una elección ideal ya que si además es de manantial esta aporta calcio, magnesio, … Eso sí, elígela baja en sodio. AGUA DE GRIFO, también es una buena opción si ya estais habituadas a ella y siempre y cuando no contenga demasiados nitratos.

El café, también podeis tomarlo, no cantidades abusivas durante el día, pero sí uno o dos al día. Si es descafeinado mucho mejor y que lleve poco azúcar. Debeis evitar, eso sí, los edulcorantes y las sacarinas.

La leche también es muy buena. Un vaso de leche al día aporta una gran cantidad de calcio, muy buena para el desarrollo de los huesos y dientes del bebé. Además, ahora en verano, un vaso de leche fría antes de acostarse sabe muy bien.

Los zumos naturales también son muy muy buenos. Aportan gran cantidad de vitaminas, lo cuál es bueno para la salud de ambos.

Si es momento de terracita de verano, que tal si optais por una cervecita SIN ALCOHOL. Es una bebida diurética y aporta, además, ácido fólico, potasio y poco sodio. Eso sí, SIN ALCOHOL, es decir, 0’0 ( menos de 1% vol.)

En cuanto a los refrescos light, no son muy recomendados, mucho mejor optar por un zumo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *