La línea alba

¿Habéis oído hablar de ella? Al igual que vuestra tipita de embarazo, la línea alba hará que vuestra tripita sea única, pero primero sepamos que es esa línea.

La línea alba es una estructura fibrosa carente de nervios o vasos sanguíneos importantes que recorre, de manera descendente, la línea media del abdomen. Su nombre significa «línea blanca» y su parte central es el ombligo.

Cuando la tripa de la embarazada comienza a crecer esta línea se hace cada vez más visible. En el embarazo, la línea alba es un aumento de la pigmentación en la zona central del abdomen y al igual que otras coloraciones típicas de la gestación que pueden tener lugar en cara, areola del pezón, etc también se produce en la línea alba y esta pigmentación también se debe  al aumento de hormonas hipofisarias que estimulan los melanocitos.

Es importante también saber que el nivel de pigmentación depende del nivel de hormonas de cada mujer, de la pigmentación previa al embarazo y, principalmente, de la exposici9ón al sol.

Por eso, debéis tener también mucho cuidado con la exposición al sol, ya que durante el embarazo puede no ser bueno, siempre en la justa medida. Es bueno que con esta información podáis saber que aunque otras mujeres embarazadas tengan una línea alba más o menos ancha que la vuestra y con más o menos pigmentación no quiere decir que alguna de las dos tengan un problema, es algo superficial y que depende del cuerpo de cada mujer que esta línea sea de una manera u otra.

Tras el parto, esta línea tiende a «desaparecer» y hacerse imperceptible como hasta el momento del embarazo.

¿Os ha parecido interesante? Nosotros, desde luego, así lo hemos creído.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *