El principio de todo

El comienzo de un embarazo es un momento que se caracteriza por tener mucha actividad y que, sin embargo, las mujeres todavía no somos conscientes de todo lo que está pasando dentro de nosotros.

El espermatozoide ha fecundado el óvulo, ¡comienza el proceso! y lo primero que sucede es que este se empezará a dividir desde el primer día. A partir del 4 día se formará el blastocito, con más de cine células que se empezarán a separar en dos grupos a partir del día 5. El grupo del exterior formará la placenta y las del interior se convertirán en el embrión.

Cuando ha pasado una semana después de la fecundación, el óvulo desciende por las trompas de Falopio y llega hasta el útero, donde estará los nueve meses que dura el embarazo. Todos estos cambios comienzan a reflejarse en cuanto a los cambios que la mujer comienza a experimentar y son:

Ausencia de la menstruación, el síntoma más evidente.

Hinchazón y sensibilidad en los pechos, similar a lo que sientes poco antes de que te vaya a venir la regla y se debe al aumento de los niveles hormonales.

Naúseas o vómitos; lo habitual es comenzar a sentirlos a partri del primer mes de embarazo pero muchas mujeres empiezan antes. No sólo se presentan por la mañana, pueden aparecer en cualquier momento del día. También se da la situación de que la mujer embarazada comienza a sentir rechazo por determinados olores, perfumes o comidas.

Pérdida de sangre, no mensturación. Muchas mujeres pierden un poco de sangre por la vagina a los once o doce días después de haber concebido y se debe a la implantación del óvulo en el útero.

La mujer embarazada también puede sentirse cansada y fatigada y con mucho sueño.

Como recomendación, cuando notéis estos síntomas, o algunos de ellos, sobre todo la ausencia de menstruación, lo primero que tenéis que hacer es comprar una prueba de embarazo en la farmacia para comprobar vuestro estado. Si el resultado es positivo, debéis pedir cita cuanto antes con vuestro ginecólogo y si es negativo, podéis volver a realizarla días más tarde, en ocasiones estas pruebas no detectan el embarazo hasta una semana después del retraso del período.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *