Ya supongo que todas las madres durante su embarazo son conscientes y saben que deben tomar mucho ácido fólico. En post anteriores ya indicamos que era el ácido fólico y que es bueno tomarlo tanto la madre como el padre para evitar malformaciones.
Por eso, en el post de hoy hemos querido daros algunas recetas que continenen ácido fólico y que son muy recomendables por ser también muy saludables para esos nueve meses en los que la mujer, principalmente, debe cuidarse para que su bebé o bebés nazcan perfectamente.
BROCHETAS DE VERDURAS, una sencilla recete pero muy sana y sabrosa, además de fácil y rápida de hacer. Sòlo necesitaréis:
200 gramos de carne de ternera, 1/2 calabacín, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo.
ELABORACIÓN: Lava bien todas las verduras, córtalas en cuadrados y vé insertándolas alternativamente junto con la carne en los palitos de la brocheta, por este orden, calabacín, carne, cebolla, pimiento rojo, carne, pimiento verde, etc. Aliña con un poco de sal y limón y cocina a la plancha o a la parrilla
ALCACHOFAS CON GUISANTES, otra receta a base de verduras. Para ella vais a necesitar:
4 alcachofas, 100 gramos de guisantes, puden ser congelados, 60 gramos de champiñones, 1 taza de caldo de verduras, ajo, perejil, limón y sal.
ELABORACIÓN: Abre las alcachofas, lávalas muy bien y échales un chorrito de limón. Rehoga en una sartén el ajo y el perejil y añade las alcachofas partidas. Añade sal. Posteriormente, incorpora el caldo, los guisantes y los champiñones y deja que se cocine al chup chup.
Como veis se trata se sencillas recetas fáciles de elaorar. Si queréis conocer más recetas, ricas ricas, no dejéis de visitar el blog recetas donde aparecen recetas más originales y perfectas para esta etapa «postpolvorón».
Recordad mamis, que aunque toméis estas recetas para adquirir ácido fólico, y eso está muy bien, se necesia siempre un aporte extra que será el médico quien te lo indique.