Algo que nos provoca miedo y que no podemos dejar de pensar es en momento de que nuestro bebé o bebés lleguen al munod. Y queremos, por supuesto, que todo salga perfecto, pero en ocasiones nuestros hijos han tomado su primera decisión de venir antes de lo esperado al mundo. Por eso, es habitual que muchas madres y padres tengan miedo a un parto pretérmino.
Tener un hijo antes de tiempo entraña problemas y posibles comoplicaciones, más graves cuanto más prematuro sea el bebé. Las enfermedades más frecuentes que presentan estos niños son respiratorias, cardiacas y enurológicas. No obstante, la situación ha cambiado considerablemente debido a los avances de la Neonatología, y actualmente la gran mayoría de los problemas se pueden resolver o al menos tratar para que dejen las menos secuelas posibles.
Lo más aconsejable es que estos partos se realicen en grandes hospitales que cuenten con medios y especialistas adecuados para tratar a estos niños. Habitualmente requieren ingresos largos y un equipo multidisciplinar muy cualificado, además de medios técnicos numerosos y costosísimos.
Estos niños, durante su primera infancia, son atentamente vigilados para controlar que su desarrollo sea el adecudo y n o queden consecuencias graves para su salud. Aunque los comienzos son difíciles, al cabo de unos años el desarrollo de muchos de estos pequeños es completamente normal.
Esperamos que con esta información hayamos calamdo vuestras dudas o miedo o temor a un posible parto pretérmino.