Pocos son todos los cuidados y mimos que dedicamos a nuestros bebés. Caricias, cuidados del bebé relacionados con el baño, la ropita y por supuesto, también con la nutrición. Para todas aquellas mamis que ya hayan superado el período de lactancia y sus bebés hayan comenzado a tomar alimentos sólidos, aquí os damos una rica receta nutritiva. El principal ingrediente es el arroz, alimento nutritivo y éxito seguro entre los niños a partir de un año.
INGREDIENTES: ( para 4 niños)
150 gramos de arroz
Una zanahoria
50 gramos de champiñones
50 gramos de guisantes congelados
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
un litro de agua
sal
azafrán
PREPARACIÓN:
Primero cocemos los guisantes en abundante agua con sal. En otra sopera, ponemos el arroz en agua hirviendo con sal y un poco de azafrán y añadimos la zanahoria cortada en tiras muy finas. Dejamos cocer veinte minutos.
A continuación, en una sartén con aceite caliente, sofreímos los champiñones en láminas. Escurrimos el arroz, añadimos los guisantes y los champiñones, removemos y servimos.
Con este delicioso plato aportamos energía a nuestro pequeño con el arroz, acompañandolo de sanos alimentos como la zanahoria y los guisantes, tomando ellos algo de verdura y además es un plato caliente, que con estos días de frío y todo el trabajo y actividades como juegos y de entretenimiento que desarrollan en guarderías es muy apetecible. ¡Veréis como vuestros bebés se chupan los dedos! Y si queréis conocer más recetas para vuestros pequeños, vosotros mismos e incluso para estos días de fiesta que se acercan, no dejéis de visitar las recetas de nuestro blog de recetas de cocina, ¡alucinaréis!