Colecho mixto

Colecho, ¿si o no?, esa es una pregunta que todos los padres se hacen y la diversidad de opiniones es impresionante. En el post de hoy trataremos el COLECHO MIXTO, es decir, uno de los progenitores desea compartir cama con los bebés o bebé y el otro no. Colecho mixto también puede designar la situación en la que ambos progenitores prefieren que los hijos vayan teniendo su espacio para dormir pero no les disgusta el colecho. Es aquí cuando se establecen diferentes fórmulas mixtas que contemplen las necesidades de todos y se ajusten a las particularidades de cada etapa.

Una opción muy extendida, por ejemplo, es comenzar la noche cada niño en su camita y contar con el compromiso de los papás de atenderles si les necesitan, es deir, si se despiertan. Los papis acueden a su cama o bien pueden venir a la de ellos. De este modo los pequeños se sienten seguros y los papás, y los niños también pueden disfrutar de la intimidad de su espacio la mayor parte del tiempo y se aseguran del descanso del bebé o no tan bebé.

En cualquier caso, flexibilidad nunca debe ser sinónimo de incoherencia, por lo que resulta también important respetar los acuerdos tanto por un lado, padres, com por el otro, peques y con paciencia y cariño ajustarse a lo que se ha acordado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *