El bebé viajando en el coche

Un tema que preocupa bastante a los padres es el momento de llevar a los bebés o ya no tan bebés en el coche. Se preguntan cuál es el mejor sitio, en qué sentido deben viajar y otras dudas y cuestiones que en bebesblog vamos a intentar responder y solucionar.

Sí es cierto que el bebé no puede ir sentado de cualquier manera ni en cualquier sitio ya que la seguridad de los peques depende no sólo de una buena conducción del coche sino de que esté bien protegido frente a un posible impacto del vehículo.

Si la silla está homologada para ello, es preferible que el pequeño viaje en sentido contrario a la marcha del vehículo ya que si se produce un accidente y el pequeño va sentado en el mismo sentido a la marcha, su cuerpo irá hacia delante para después volver hacia detrás con fuerza, lo que puede provocar lesiones de cráneo o cervicales. Si por el contrario viaja en sentido opuesto a la marcha, su cuerpo será frenado por el respaldo de la silla y luego irá hacia delante, pero con menos fuerza.

¿Cómo entretenerlos durate el viaje? Es recomendable que lo hagan con juguetes blanditos, como peluches o muñecos de goma, que, en caso de accidente, no hagan daño al pequeño.

Si hace mucho frío y queréis cubrirles con una mantita, puesto que todos los cuidados del bebé por parte de los padres nunca son suficientes,  debéis hacerlo por encima del bebé y después de haberle asegurado a la silla. Una recomendación de los técnicos de seguridad es que nunca se siente al bebé sobre ella porque puede deslizarse en caso de frenada.

Esperamos haber solucionado vuestras dudas respecto a este tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *