Estimulación con el juego

No cabe duda que la estimulación en nuestros bebés es muy importante. Podemos estimularles a través de muchas maneras, formas y caminos. Una de estas maneras de hacerlo es mediante el juego.

Muchas veces cuando cogemos al bebé en los brazos nos preguntamos:  ¿Qué hacemos con él?, estamos buscando la manera de que él se entretenga y de que la mismo tiempo lo hagamos con él. La respuesta a la pregunta anterior es sencilla: ¡diviértete! Piensa sólo en divertirte y pasarlo bien con él. Esto quiere decir que nunca conviertas el juego en una obligación sino en un entretenimiento saludable y agradable para los dos. Los niños disfrutan con todo lo que hagamos con ellos, especialmente si nosotros disfrutamos también. Para lograrlo, te recomendamos que siguas las pautas que te apuntamos a continuación:

DISFRUTAR DE LO COTIDIANO: Transforma las rutinas en momentos placenteros. Las tomas, el cambio de pañal, el paseo por el parque,el baño diario … Enriquercer esos ratitos con canciones, juegos o masajes los hará más apetecible.

JUGAR SIN REGLA: Olvídate de las listas de objetivos y deja de estar pendientes si hoy o ayer estuvísteis desarrollando un tipo u otro de estimulación. El juego debe ser SIEMPRE espontáneo. Es algo natural en los bebés y es fundamental que tú también lo sientas así.

REPETIR Y REPETIR: Para nosotros esto no es nada lógico pero para ellos es lo más. A los bebés les gusta que les canten las mismas canciones y que les agiten el mismo sonajero una y otra vez. Reconocer un patrón les hace mucha ilusión. Poco a poco terminarán imitando lo que les hayan enseñado. Y así ya no serás tú sola quien haga reír, también él te arrancará un montón de carcajadas disfrutando los dos lo máximo posible de la situación.

Ya veréis como siguiendo estos pasos conseguís convertir en momentos agradables e inolvidables todos estos minutos con vuestros pequeños.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *