Estreñimiento y embarazo

Si bien es cierto que la regularidad en el tránsito intestinal durante el embarazo depende de como era ese tránsito antes del embarazo, sí es probable que como tu cuerpo cambia y experimenta numerosos cambios, uno de estos cambios lo notes en tu intestino.

Si notas alteraciones o cambios en tu tránsito en los primeros meses de embarazo, suele aparecer hacia el tercer o cuarto mes de embarazo, debes consultar con tu médico. Desde bebesblog os explicamos por qué tiene lugar este cambio en vuestro cuerpo.

Durante el embarazo tu cuerpo experimenta un gran número de cambios hormonales. El cuerpo segrega una hormona llamada progesterona cuya función principal es la de posibilitar la distención de la matriz para que pueda albergar al feto y permitir su crecimiento. Esta distensión también se da en los intestinos. Esta hormona frena el movimiento muscular del intestino que permite las deposiciones y provoca pues, el estreñimiento.

Existe otro cambio en tu cuerpo que también provoca estreñimiento y es el siguiente: el útero aumenta su tamaño, entre los dos y tres meses primeros del embarazo, ejerce presión sobre los intestinos y llega a desplazarlos de su lugar habitual.

Ahora que sabemos los orígenes, nos preguntamos: ¿cómo corregirlos? Debemos siempre tener presente una dieta sana y adecuada además de realizar mucho ejercicio físico, como caminar, nadar, etc.

Si  a pesar del deporte sigues experimentando estreñimiento haz una dieta laxante durante unos días, además de beber mucha agua y tomar los medicamentos que tu médico te prescriba.

Daños colaterales, las hemorroides. Muy propensas a aparecer cuando se experimento un estreñimiento pertinaz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *