Sin miedo al parto

A lo largo de los nueve mese que dura el embarazo, las madres experimentan muchos cambios en su cuerpo y momentos muy importantes como cuando sienten las primeras pataditas del bebé dentro de su tripita

Conforme avanza el embarazo cada vez las molestias van aumentando y deseas ya que llegue el momento del nacimiento de tu bebé, sobre todo, para poder ver su carita. Pero ante el momento del parto, a toda mujer le surgen miedos, dudas e inseguridades.

Desde bebesblog queremos daros unos puntos claves a tener en cuenta en ese momento par que lo único que sintáis sean sentimientos de alegría y felicidad por la llegada de un nuevo ser a vuestras vidas.

Es normal que el parto de miedo, ¡muy normal!, pero debéis pensar dos cosas: la primera, es que ni sois la primera ni la última que va a dar a luz y que la naturaleza es muy sabia y tu cuerpo está preparado cien por cien para este momento. La segunda cosa es que pongas en práctica estrategias eficaces para erradicar ese miedo o temor y no para incrementarlo.

Sin embargo es curioso que al principio del embarazo piensas en el momento del parto y te da miedo, pero para eso tienes 9 meses, para informarte y conseguir que ese temor desaparezca. Y sin que tu seas muy consciente, tu cuerpo se ha ido preparadon física y mentalmente para este momento y que las ganas de ver la carita de tu bebé hacen que pesen más que el miedo.

Uno de los miedos más comunes, a parte del que algo pueda salir mal, es el temor de las madres a que el bebé no nazca bien. Pero en este momento, se debe tener en cuenta que hoy en día son miles y miles las pruebas que realizan a las mujeres embarazadas y que son muy pocas, por no decir nulas, las sorpresas que los médicos se dan cuando el bebé nace. Con esto queremos decir, que a lo largo de los 9 meses, se conoce prácticamente en su totalidad las condiciones físicas y mentales del bebé.

Todos estos controles han reducido el riesgo y sólo un 3% de los niños nacen con algún problema; generalmente trastornos que se pueden solucionar.

Debéis pensar también que estáis rodeados de profesionales que no permitirá que haya ningún tipo de problema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *