En verano vacaciones, excursiones, visitas a familiares; mucha son las actividades que realizamos y siempre debemos advertir a nuestros pequeños que deben disfrutar de todo lo que vemos y visitamos pero que al mismo tiempo deben estar siempre alerta y pendientes de nosotros para que no se pierdan.
Desde bebesblog os damos algunos consejos básicos que debéis transmitirles a vuestros pequeños. Para empezar cuando algo les asombre y quieran verlo con más detenimiento deben advetiros y vosotros verlos con ellos.
Es también una buena idea meterles una tarjeta en el bolsillo con sus datos para que puedan enseñarla en caso de necesidad o escribirle tu teléfono en el brazo con un rotulador que no se borre.
Cuando estéis en el lugar de destino le podéis comprar un globo de gas y así siempre lo tendréis vigilado. Si estáis en zona de playa o piscina no le quitéis los manguitos hasta que os vayáis.
Adviértele de que si deja de verte deben permanecer entonces quieto y no moverse para que no tardéis tiempo en encontrarlo. Si llega a sentirse asustado debe acercarse al personal de seguridad para que le ayude a encontrar a sus padres.
Si estáis en un lugar cerrado, recálcale que no debe salirse del recinto cerrado en el que os encontréis. Recordarle también, muy importante, que no se monte en ningún coche de desconocidos ni se vaya a ningún lugar con ellos, y si el adulto le agarra del brazo debe chillar todo lo fuerte que pueda «este señor que me coge del brazo no es mi papá».
Son consejos básicos que debemos recordar siempre a nuestros pequeños cuando salgamos de casa y que es bueno que ellos lo tengan muy asumido. Toda seguridad es poca.