No cabe duda decir que las hamaquitas para bebés son uno de los artículos de primera necesidad que no deben faltar en las casas. Son de gran utilidad para esa etapa en la que el bebé ya es lo suficientemente mayor para estar todo el día en la cuna pero todavía pequeño para poder estar en un parquetico jugando él sólo y bajo, por supuesto, supervisión de la madre.
Con una hamaquita para el bebé, la madre está pendiente de su hijo sin necesidad de tener que tenerlo en brazos, con lo que puede desempeñar otras tareas de su trabajo o del hogar y su bebé puede estar mirándola o distrayéndose con los nuevos colores e imágenes que está comenzando a experimentar.
Para suerte para los papis las hay de todos los colores y modelos. Mi amiguita Jimena, de 4 meses de edad, es todo un terremoto y siempre que voy a su casa está en su hamaquita. Su madre me dice que tanto la peque como ella descansan.
Aquí os dejamos, pues, con una muestra de lo que podéis encontrar en el mercado. Las hay para todos los gustos:
Hamaquita para bebé de la marca Nurse, se llama Red Kiss. Comfortable y práctica, cuenta además con una barrera de quita y pon de juguetes con los que el bebé seguro se mantendrá entretenido.
Desde luego que en diseño original gana a todas las demas hamaquitas. Está disponible en base de madera o metcrilato. Cuenta con 5 puntos de seguridad y tapizado de piel sintética. Sin montaje.
Relax & Play, de Chicco. Disponible con barra de juguetes multiactividades. Cuenta con correa de sujección en 3 puntos y un reposapies ajustable.
Una silla, desde luego muy completa, ya que cuenta con 4 posiciones es altura. El respaldo también tiene 3 posiciones y además, el balancín, cuenta con un sistema de bloqueo.
Original en cuanto a diseño e idea. Es de Imagiarium Más que hamaquita, deberíamos llamarla «puf», concretamente Puf Evolution. Base acolchada con arneses de seguridad para bebés y dos posiciones según la edad. Estos arneses se pueden retirar cuando el bebé ya es mayor y cuenta entonces con una base para niños más mayores. Aguanta hasta los 30 kilos.