Ahora que ya ha llegado el verano es inevitable ir a la playa y pasar un día de relax. Pero hay que tener mucho cuidado con el sol y nuestra piel y, sobre todo, con la piel de nuestro bebé.
Por eso hemos elaborado este post en el que os damos algunas claves para cuidar su piel durante estos días de exposición extrema al sol:
EVITAR EXPONERLO AL SOL EN EL HORARIO DE RIESGO
Como los bebés no tienen maduro su mecanismo de bronceado nunca deben ser expuestos al sol, principalmente durante el horario de riesgo. Este es de 10 a 16 horas. Aunque si se puede es preferible evitar su completa y total exposición al sol, principalmente, de la playa que siempre nos da con más fuerza.
VÍSTELO CON ROPA ADECUADA
Que lleve siempre un g0rrito de ala ancha o una gorrita o un sombrero que le cubra por completo la cabecita. Así evitarás una exposición directa al sol. En cuanto a la ropa que sea de algodón, holgada y siempre en tonos muy muy claros. Es buena idea también acostumbrar a los niños a llevar gafas de sol para evitar un daño en sus ojos.
CUBRIR SU PIEL CON CREMA PROTECTORA SOLAR
La crema que utilices para tu bebé debe ser siempre de pantalla solar con alto factor de protección, el máximo es 50, aunque el pediatra o en una farmacia podrán informaros mejor. Lo habitual es utilizar siempre el mismo y exténderselo por la piel 20 minutos antes de la exposición al sol. Hay que repetir la acción después del baño o cada 4 horas.
Si seguís estos consejos seguro que no tendréis que lamentar ningún día de playa porque vuesro bebé haya podido quemarse y disfrutar así de unas magníficas vacaciones .