¿Cuánto debería haber engordado al final del embarazo?

Es de sobras conocido que durante el embarazo todas las futuras mamás cogen y cogen kilos. Y eso les crea una pregunta y es: ¿Cuál es el peso que debería tener al final del embarazo?

Pues siento deciros que la respuesta no podría nunca ser una respuesta exacta porque son muchos los factores personales que podrían influir, aunque si es cierto que, si la madre comienza el embarazo con un peso normal lo habitual es engordar entre 9 y 15 kilos. Si, por el contrario, se comienza con un peso inferior al que debería tener la madre, lo normal es que se aumenten unos kilos extras. Si el embarazo se comienza con un exceso de peso, sería óptimo no aumentar más de 6 a 9 kilos.

En las embarazadas con una altura inferior a 1’5o metros, adolescentes o en casos de embarazos múltiples es mejor consultar directamente con un especialista, en este caso, el especialista encargado de llevar tu embarazo.

Todas las madres deben tener en cuenta que el aumento de peso en el embarazo no es igual en los nueve meses: por lo general, en el primer trimestre no se aumenta nada de peso o incluso puede llegar a bajar algo, entre otros motivos, por los vómitos característicos de este período.

Es durante el segundo y más durante el tercer trimestre de embarazo cuando hay un mayor aumento de peso debido, principalmente, a que es entonces cuando el bebé más crece y termina de desarrollarse.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *