Si bien es cierto que uno de los síntomas evidentes de embarazo, en los primeros meses, es todo el sueño que la madre experimenta, conforme va creciendo la tripa poder conciliar el sueño en la cama se va convirtiendo en un desafío. Es cada vez más difícil poder estar cómoda en la cama.
Así pues, os vamos a dar algunos consejos para poder conciliar el sueño:
Acostúmbrate a dormir sobre uno de los lados:
Si estás acostumbrada a dormir boca arriba o boca abajo, es aconsejable que ya desde el principio del embarazo te vayas acostumbrando a dormir de lado, ya sea del derecho o del izquierdo.
Utiliza almohadas o almohadones:
Existen almohadones en forma de cuña para que la madre los utilice durante el embarazo y son ideales para apoyar tu vientre mientras duermes. También hacia el final del embarazo que es cuando el bebé tiene colocada su cabecita entre los huesos de tu pelvis, es aconsejable utilizar estos almohadones entre tus muslos.
Acostúmbrate a dormir con corpiños:
Esta prenda de vestir hará que te sientas más cómoda mientras duermes.
Trata de controlar la ansiedad:
Un baño de agua caliente antes de irte a domir puede hacer que te relajes y te sientas mejor a la hora de dormir.
Realízate masajes:
Tu pareja también puede realizarte masajes en la espalda y las piernas con aceites aromáticos relajantes.
Haz de tu habitación un lugar agradable para dormir:
Es importante que la temperatura del dormitorio también sea la ideal, que la habitación esté completamente a oscuras y en la medida de lo posible evitar ruidos que alteren el sueño.
Trata de no preocuparte y pensar:
Antes de acostarte, o cuando te despiertes en mitad de la noche, no pienses nunca en cosas que puedan preocuparte.
Esperamos que estos consejos os ayuden a dormir mejor, sobre todo, los últimos meses de embarazo. Conciliar el sueño y descansar durante la noche es de vital importancia a la hora de afrontar con fuerza y entereza la recta final del embarazo.