Precauciones en la piscina

Ya queda muy poco para que oficialmente estemos disfrutando del verano. Y eso, entre otras cosas, significa la apertura de las piscinas.

Por eso hemos considerado oportuno daros unos cuantos consejos a tener en cuenta cuando vayáis con los pequeños a la piscina:

1. Nada más entrar en la piscina colocarles los manguitos, el flotador o el sistema de seguridad que utilicemos.

2. Cuando estén dentro del agua tenemos que estar constantemente vigilándolos. Una llamada de teléfono o cualquier otra distracción, por tonta que parezca, puede ser fatal.

3. En piscinas residenciales colocar vallas o barreras de seguridad que impidan que los niños puedan pasar sin supervisión.

4. Es conveniente que los niños aprendan a nadar desde muy pequeños, ya que es una medida más de prevención.

5. Si hay piscinas para niños, mejor llevarlos allí. Sino, es necesario restringir el uso de la piscina a un área determinada, cercana a las escaleras y a los bordes que puedan alcanzar en caso de sentirse cansados.

6. En las piscinas públicas es muy importante tener localizado al socorrista, por si hubiese necesidad de requerir sus servicios.

De sobras es conocido que todas las medidas de seguridad y precauciones son pocas cuando hablamos de niños y bebés. Por eso, además de todo lo que os hemos comentado antes, el mejor consejo que podemos daros es que SIEMPRE MANTENGAIS VIGILADO A VUESTRO HIJO.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *