Una receta vegetariana que hará a tu hijo feliz: Panna cotta

Ya llevamos una temporada publicando recetas vegetarianas para que tus hijos coman de todo. ¿Qué tal si les premiamos con un postre riquísimo?

La panna cotta (nata cocida) es un postre muy popular de la cocina italiana. Se prepara con nata, azúcar y gelatina para espesar, y para darle forma lo mejor son los moldes de silicona. Como estamos en época de excelentes fresas, las hemos aprovechado para la salsa aunque puedes usar cualquier otro fruto rojo, como frambuesas o grosellas.
Hay que hacerlo con cierta antelación, ya que la crema debe cuajar en frío varias horas, o mejor toda la noche.
Ingredientes, para 4 personas

250 gr. nata, 50 gr. azúcar, 5 gr. hojas de gelatina neutra, un sobre de azúcar vainillado (o pizca de esencia de vainilla)
Para la salsa de fresas: 150 gr. fresas (u otras frutas rojas), 2 cucharaditas de azúcar en polvo.

Elaboración

Remoja las hojas de gelatina en agua fría. Mezcla la nata con el azúcar y el azúcar vainillado, en un cazo a fuego lento, removiendo. Cuando rompa a hervir, aparta y añade la gelatina remojada y escurrida, removiendo hasta que se mezcle bien.

Deja templar un poco y vierte la crema en moldes individuales, en este caso de silicona. Deja enfriar varias horas o toda la noche, dentro del frigorífico. Luego desmolda con cuidado, pasando primero la punta de un cuchillo por el borde.

¡Ya verás como a tus hijos les encanta!


1 comentario

  1. hola, me gustaria preguntar como es una receta vegetariana si tiene gelatina??? la gelatina es animal, a menos que sea agar agar u otro tipo vegetal

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *