Este producto no debe faltar en tu canastilla. Te será muy útil para saber que tu bebé está bien, mientras tú estás en la otra punta de la casa, o para vigilar que duerme plácidamente mientras tú haces lo que más te apetezca con la tranquilidad de saber que él no te oye a tí (si estás con amigos o viendo una peli con el home cinema, por ejemplo) pero tú a él sí.
Tener un intercomunicador para bebés en mi opinión pero tampoco es algo obligatorio. La ventaja de tenerlo es que te da un poquito más de independencia y puedes aprovechar mejor las horas de sueño del bebé. Sin él inevitablemente harás varios viajes a su habitación para comprobar que está dormido y habrá muchas cosas que dejarás de hacer por no hacer ruido y despertarle.
No obstante este producto tan recomendable tiene un montón de variantes en el mercado. Aquí te dejo tres, muy interesantes y de precio bastante razonable:
Beaba, con su colorido habitual nos propone un intercomunicador básico para nuestro bebé. El modelo BabyCall 2 es dirvetido a la vista y con su sistema de escaneo continuo nos promete no tener interferencias en las comunicaciones.
El alcance es de 200 metros, más que suficiente para un casa incluso de varias plantas, puede ser usado conectado a la red o con pilas, lleva enganche para el cinturón y dispone de modo de espera para que solo se active en caso de detectar un ruido en la habitación.
El precio de este Beaba BabyCall 2 es de 65 euros.
Chicco también tiene en su catálogo un intercomunicador básico para bebés. Es analógico (hay versión digital pero más cara), funciona solo con pilas recargables, activación por voz y usa dos canales, por lo que en caso de que vivas en un edificio no es el más recomendable.
La unidad receptora tiene regulación del volumen, clip para el cinturón y un alcance de unos 150 metros.
Este Chicco Baby Control Classic sale por 35 euros.
La gama Avent de Philips no podía faltar en esta selección de transmisores de sonido para bebés.
Su modelo más básico es uno analógico (16 canales) que funciona con pilas o con adaptador AC, cinta para el cuello o pinza para el cinturón, indicador de batería baja, control de volumen del receptor y un diseño bastante compacto.
El precio del Philips Avent con alcance de 200 metros y sensibilidad de sonido regulable es de 70 euros.