La línea alba

Hay que ver, cuánto cambia nuestro cuerpo durante el embarazo. Cada día durante el embarazo es típico que aumente la actividad de las células que pigmentan la piel y por ello aparecen con más frecuencia manchas cutáneas que pueden cubrir toda la cara (lo que se conoce como cloasma).

Además, los lunares o manchas preexistentes pueden hacerse más intensas, los pezones se oscurecen y sobre la línea media del abdomen, de arriba a abajo, suele aparecer una raya oscura que llamamos la línea alba. Todos estos cambios pueden suceder, pero ni les pasa a todas las mujeres, ni ocurre en todos los embarazos.

Hay mujeres que lucen la línea alba con mucho orgullo, mientras que a otras no les agrada tanto. En todo caso, suele desaparecer después del embarazo.

El hecho de no presentar la línea alba no significa que exista una alteración hormonal que afecte al curso normal del embarazo.

Seguiremos hablando de estos y muchos más efectos del embarazo,  como por ejemplo las estrías que en algunas causan estragos…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *