A los 6 meses los bebés empiezan a consumir nuevos alimentos, como las frutas, por ejemplo. En este momento te surgirán un montón de dudas a cerca de cuáles son las permitidas según los pediatras, cuáles no debe comer todavía o cuál es la forma más adecuada para dárselas.
Las frutas que deben comer los bebés de 6 meses son: pera, manzana, plátano, y naranja. Yo te aconsejo que empieces dándoselas de una en una, para que pueda distinguir los diferentes sabores de cada fruta. Si al principio te las rechaza, es normal es algo nuevo para él, pero insiste un poco, al final le gustarán. Sobre todo tienes que hacer que el momento de la comida no sea un momento desagradable para ellos. Si después de insistir lo razonable sigue sin querer comer o empieza a llorar de forma desconsolada, será mejor retirar la comida y esperar a la siguiente toma para probar de nuevo.
El modo de preparación es sencillo: cuécelas con un poquito de agua, si las puedes cocer al vapor, mejor que mejor. No le añadas nada de azúcar, con el azúcar presente en las frutas ya será suficiente para que le encanten a tu bebé. Al principio es más fácil que se la tomen preparadas de esta manera, luego prueba a dárselas crudas trituradas. Puedes hacer que la papilla de la merienda sea más completa añadiéndole una galleta a la papilla. Le encantará.
Las frutas que no debes dar a tu bebe hasta más adelante son las rojas, como las fresas, frambuesas y moras, por lo menos hasta los dos años.