Ya verás como el tiempo se te pasa volando y a lo que te des cuenta vas a estar de cuatro o cinco meses embarazada. Este será el momento de empezar a preparar la habitación de tu bebé.
Saber el sexo de tu bebé te ayudará mucho en la elección, aunque hoy en día y cada vez más se opta por tonos neutros o se admite tonos azules para las niñas, ¿por qué no? . También puedes utilizar temas neutros usados tanto para niñas como para niños y como por ejemplo Winnie the pooh. Lo mismo ocurre con el tema de animales como ositos o conejitos, pajaritos, o cielo y estrellas, (hay muchos más).
Los colores de la habitación abandonan cada vez más el tradicional azul para niños y el rosa para las niñas. Esa es la tendencia aunque a mí no hay color para las habitaciones para las niñas que me guste más! Es un color que combina muy bien con detalles verdes y amarillos, si quieres que sea una habitación más alegre. Hoy en día muchas familias optan por el beige, el amarillo claro, e incluso por el lila.
Para las habitaciones de bebé os recomiendo que elijáis tonos claros para las paredes, que le den calma al bebé. Pensad que durante sus primer año de vida va a pasar muchas horas durmiendo en su habitación, o puede ser el sitio en el que decidas darle de mamar. Es necesario que esté acondicionado de manera que le de tranquilidad.
Mas adelante seguiremos hablando de este tema y os propondremos estilos de decoración muy variados y cada vez más alegres, a medida que el bebé va creciendo.