Si acostumbramos a nuestros hijos a dormirse con el movimiento del carrito será muy difícil para ellos dormirse después en su cuna o en una cama. Utiliza el movimiento para calmar pero no para dormir a tu bebé. Con el tiempo lo agradecerás.
Además ¿qué tipo de estímulos tiene tu hijo en la cuna? tenemos que distinguir muy bien entre el espacio de juegos y el de dormir. Porque seguramente consigas que tu hijo se vaya muy contento a dormir, pero él entenderá que es entonces cuando empieza un largo rato de juegos. Así, desde que lo acuestes hasta que se duerma pueden pasar incluso horas.
La rutina y la constancia. Dos palabras que son básicas para todas las facetas de la vida de un niño pero que cobran una especial importancia cuando hablamos de sueño. Es fundamental que la hora de acostarse vaya ligada a una rutina, como por ejemplo, un cuento o una canción, y esto se deberá hacer todos los días. Procura que los hábitos sean tan sencillos que puedan repetirse en cualquier entorno, para no condicionar el sueño del niño cuando salga a dormir fuera de casa.
Es muy importante el descanso de nuestros pequeños. Este blog es muy interesante para saber sobre ello, también encontré otro blog muy interesante sobre este tema que nos ayudara a saber cuánto deben de dormir nuestros peques es http://babyradio.es/blog-entrada/164/2013-09-17/cuanto-debe-dormir-mi-bebe.