Las estrías son una especia de líneas o surcos blanquecinas que aparecen en el abdomen, el pecho, las caderas en incluso en los muslos. Aparecen como consecuencia de la rotura de las fibras de elastina de la dermis por el aumento de volumen. También influye la predisposición genética y la elasticidad natural de la epidermis. Son más propensas a romperse las pieles claras y secas.
SÍNTOMAS
Al principio, estas líneas suelen presentar un tono rosáceo que poco después deriva en rojizo para quedarse finalmente blanquecino. Aunque no producen dolor, a veces sí provocan una moleta senación de ardor o picor.
QUÉ PODEMOS HACER PARA ERRADICARLAS
El tratamiento más eficaz para hacerlas desaparecer es la cirugía estética, pero existen otras soluciones para atenuarlas o evitar su aparición.
Por todo ello, durante el embarazo la mujer debe empezar a aplicarse, mañana y noche, una crema que nutra la piel y la mantenga elástica y flexible. Sirven aceites corporales y cremas hidratantes, siempre que se empleen con constancia.
Los productos específicos deben aplicarse en la tripa, las caderas, los muslos y el pecho realizando masajes circulares para que la piel lo absorba plenamente.
Como veis no se trata de algo doloroso ni preocupante para la salud de la mujer, es más una cuestión de estética pero son desagradables, por eso es aconsejable que las futuras madres cuiden su aparición durante el embarazo y tras el parto.