Esta es una de las preguntas más recurrentes que los padres se hacen. La respuesta es muy difícil. Los padres se preocupan mucho de los cuidados de sus pequeños cuando ellos no pueden estar vigilándolos. Algunos prefieren dejar a sus hijos con sus abuelos, otros con la niñera y otros en guarderías. ¿Cuáles son las cosas que están a favor y en contra de cada una de las opciones mencionadas anteriormente?
En este primer post de esta «trilogía» analizaremos los pros y los contras de dejar a tu pequeño o a tus bebés con una NIÑERA:
A FAVOR
Que una persona de confianza cuide del pequeño en su propia casa permite responder con más facilidad y rapidez a sus demandas. Además, el niño disfruta de una atención personalizada. Si los hijos son mayores, tener una cuidadora en casa te puede ayudar a descargar parte del estrés diario ya que la niñera puede encargarse de recoger a los hermanos del colegio o puedes llegar a un acuerdo con ella para que se quede con los niños en casa si algún día están enfermos.
EN CONTRA
Al ser una persona externa al entorno familiar, es necesario un periodo de adaptación, tanto para los padres y el niño como de la propia cuidadora. Existe el riesgo de que no pueda ir algún día porque se ponga enferma, tenga que hacer gestiones lo que planteará una situación complicada que deberás resolver en horas. Además pueden existir diferencias culturales y educacionales.
ALGUNOS CONSEJOS PARA ELEGIRLA
Nunca «te cortes» a la hora de preguntar a la futura cuidadora todo lo que estimes importane en una entrevista personal. Es aconsejable también que fuera recomendada por alguien conocido.
Si es su primer empleo, plantéale situaciones específicas y que te explique cómo actuaría. Es una forma de valorar su iniciativa, su control y su seguridad a la hora de enfrentarse a un problema.
Debéis conocer a la perfección su situación personal y qué tipo de trabajo busca.
En el próximo post, ventajas e inconvenientes de dejar a vuestro pequeño en una GUARDERÍA.
1 comentario