Piel seca e hidratación durante el embarazo

No cabe duda que el embarazo, y lo hemos comentado en infinidad de post, supone una explosión de cambios y evolución en el cuerpo de una mujer. Las alteraciones hormonales típicas del embarazo también provocan cambios en la piel. Por eso, tanto durante este período como después del parto y nacimiento del bebé o bebés es aconsejable que la recién estrenada mami le preste mucha más atención de lo que lo hacía a su cuerpo.

La piel, por ejemplo, durante el embarazo puede volverse más grasa; pero también puede ocurrir lo contrario, que se convierta en una piel mucho más seca y eso pueda provocar situaciones incómodas a la futura madre. Si a eso sumamos meses de frío, la sensación puede ser fatal.

Esto se debe a la pérdida de fluídos provocada por la necesidad de la hidrataicón del bebé o bebés que estés esperando.  Como hemos apuntado anteriormente, esta sensación de sequedad aumenta con los meses de frío en los que el viento o la calefacción son un desafío para este tipo de epidermis.

Si este es tu caso, en bebesblog te damos algunos consejos y cuidados que debes realizar a tu piel y evitar así durante el embarazo una piel seca y descuidada:

Utilizar un jabón específico para piel seca y productos suaves que no alteren su capa hidrolipídica.

En el rostro es aconsejable utilizar cremas específicas para piel seca.

Evitar el uso de tónicos astringentes o con alcohol para el desmaquillado.

Beber mucha agua, muy importante, para hidratación de tu piel y, por supuesto, para la de tu bebé.

Evitar baños prolongados con agua caliente, es mejor utilizar agua tibia.

Hidratar la piel después del baño. Las cremas que contienen A y D aportan elasticidad extra para afrontar el estiramiento durante la gestación.

Seguro que siguiendo estos consejos vuestra piel os lo agradecerá.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *