Ahora que estamos en período de vacaciones pasamos muchos días en la playa y eso suponen largas exposiciones al sol. Tanto los adultos como los pequeños debemos tener siempre mucho cuidado con estas exposiciones.
En el post de hoy, desde luego no vamos a descubrir nada nuevo, pero sí consideramos oportuno en estas fechas recordalo, sobre todo, a los papis pero a todos los adultos en general que tienen que estar al cuidado de niños pequeños en estos días al sol.
No olvidéis que los niños pequeños, los bebés, deben estar siempre a la sombra, sin exposiciones directas al sol, cubiertos con ropa blanca de algodón que sea siempre holgada y también deben siempre llevar mucha protección. Lo más recomendable es aplicarles lociones de protección solar de factor 50, para así evitar todo tipo de quemaduras en la piel.
Es muy importante, del mismo modo, que siempre estén bien hidratados y si están al sol, que sea en las horas que es recomadable tomarlo, es decir, de 10 a 11 de la mañana y de las 18.30 a las 20.00 por la tarde.
Una idea muy buena es colocar una sombrilla en la zona de la playa donde ellos quieran jugar con la arena para hacer casillos de arena y demás, aunque sea cerca del mar; tanto ellos como vosotros estaréis tranquilos.
Y después de estos consejos o recordatorios sólo nos queda deciros ¡ que disfrutéis del verano y de sus días de sol!