Precacuiones contra el calor durante el embarazo

Los días de más calor que el verano nos ofrece son muy duros para todas las personas que afrontan estos días en «condiciones normales de salud». Si bien es cierto, las embarazadas deben tener mucho más cuidado en estos días, su cuerpo está trabajando mucho y puede ser más susceptible a este calor, lo que comunmente se conoce como «golpe de calor».

PRECAUCIONES CONTRA EL CALOR DURANTE EL EMBARAZO

Usar ropa de fibras naturales, siempre ligeras que permitan mejor la transpiración y que no aprieten. Siempre deben ser holgadas.

Utilizar la piscina siempre que se pueda. Ayuda a afrontar mejor este calor. Ahora, sí que se debe tener mucho cuidado con estar expuesta al sol durante las 11 y las 16 horas que son las horas de más riesgo.

Además de todo esto, es bueno que intentes estar siempre largo tiempo en lugares frescos, con aire acondicionado, donde haga brisa o a la sombra, siempre a la sombra.

Y  la recomendación más importante, es la de ingerir líquido mucho mucho líquido. Es muy aconsejable tomar líquidos especialmetne indicados para deportistas ya que tienen un alto contenido en sales minerales que previenen la deshidratación y normalizan la presión arterial.

Sin embargo, y aunque parezca contradictorio, no es recomendable tomar helados ya que muchas veces estos alimentos han podido romper la cadena del frío y haberse contagiado con gérmenes y ser causa de gastroenteritis, fiebre, diarrea y vómitos.

Esperamos que esto os ayude. No sólo para las personas que están experiementando un embarazo sino para todas las personas en general.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *