Evitar el estrés durante el embarazo

Es muy importante durante el embarazo evitar el estrés y todas las situaciones que puedan ocasionarlo. La futura madre debe estar tranquila ya que el estrés sí afecta al desarrollo del sistema nervioso central del feto. Así lo indica un estudio elaborado por investigadores ingleses. Este estudio muestra una relación directa entre el estrés que sufre la madre durante el embarazo y un deficiente desarrollo cerebral del feto.

Un alto nivel de estrés provoca en la madre la aparición de una sustancia tóxica llamada cortisol que viaja a través del torrente sanguíneo y se presenta en el líquido amniótico llegando a afectar al desarrollo del sistema nervioso del bebé. Cuando la aparición de esta hormona en frecuente y cada vez más elevada, sus resultados son trastornos, depresión, fatiga, etc.

Como hemos dicho al principio se trata de una posibilidad, ya que son necesarios más estudios para conocer el modo en que afecta esta hormona al desarrollo del feto pero sí es cierto que los especialistas indican con total seguridad la relación entre la hormona y el deficiente desarrollo cerebral del bebé.

Así pues, y con todo lo expuesto anteriormente, la recomendación es obvia: evitar el estrés y todas las situaciones que puedan ocasionarlo, mantener hábitos de vida saludables y sobre todo estar tranquila, ser feliz por la futura llegada del bebé y por la felicidad que eso os supondrá. También se pueden realizar ejercicios como Yoga o Pilates o Natación.

Los datos del estudio anteriormente mencionados han sido publicados en la revista científica Clinical Endocrinology.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *