Batidos refrescantes para los peques

Este fin de semana ha hecho muy buen tiempo. El cuerpo ya nos pide ir a sitios fresquitos y tomar cosas frescas. Y los niños y bebés no son menos. Tienen las mismas necesidades que nosotros, incluso más, son más vulnerables a las temperaturas extremas, tanto las altas como las más bajas.

Por eso, tomar cosas referescante e hidratarlos es muy bueno y necesario para su salud y su bienestar. Hemos pensado, pues, daros la receta de unos batidos deliciosos y refrescante que podéis preparar a  vuestros hijos, para que, a la vez que se alimenten se refresquen:

BATIDO DE SANDÍA

Ingredientes:

1 kg. de sandía

1 litro de leche

PREPARACIÓN: Cortamos la sandía en trozos y los limpiamos quitándoles todas las pepitas. A continuación los echamos en el vaso de la batidora junto con el litro de leche y batimos hasta obtener una mezcla fina y homogénea.

Repartimos el batido en vasos individuales y los dejamos reposar en la nevera unos minutos antes de servirlo, para que esté fresquito y así sea incluso más refrescante.

También podéis hacer un batido de fresas o cerezas siguiendo los mismos pasos del batido anterior y cambiando sólo la fruta. De este modo, los niños toman fruta y leche de una manera agradable.

BATIDO DE KIWI Y MANZANA:

Ingredientes:

3 kiwis

1 manzana golden

zumo de naranja

2 fresas para decorar

PREPARACIÓN: Pelamos las manzanas y los kiwis y los pasamos por la batidora o licuadora, añadiéndole a la vez el zumo de naranja. Echámos en un vaso y añadimos dos fresas para decorar. Es muy importante tomar este batido al mismo momento de hacerlo para evitar que se vayan las vitaminas que aporta el zumo.

BATIDO DE MANGO Y ALBARICOQUE CON YOGUR:

Ingredientes:

2 mangos maduros

3oo grs. de albaricoques maduros

1 limón

200 grs. de yogur natural

2 cucharadas de edulcorante líquido

Cubitos de hielo

PREPARACIÓN: Pelamos los mangos y los albaricoques. En la batidora mezclamos la pulpa del mango y de los albaricoques, junto con el zumo de limón, el edulcorante, el yogur y los cubitos de hielo. Lo trituramos todo con ayuda de  la batidora hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Servir y tomar.

Uuuummmm!!!! que ricos!!! tienen una pinta increíble.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *