Bebés y alergias (Parte 3)

Hoy vamos a acabar con las últimas alergias que pueden sufrir los más pequeños.

- Alergia a la caspa de los animales. Las escamas blanquecinas de los gatos, perros u otros animales con pelo pueden provocar congestión nasal a tu bebé o problemas respiratorios.

Para mantener los niveles bajos de escamas lava a tu mascota a menudo. Puedes encontrar champús para reducir la caspa en tiendas de animales.

- Alergia al polen . Las alergias de temporada a agentes como el polen o el césped generalmente no se manifiestan antes de los 3 o 4 años, cuando el niño empieza a pasar más tiempo en el exterior.

Durante la temporada de alergias, verano y primavera, suele ser casi imposible evitar estar en contacto con partículas de polen. Sin embargo puedes minimizar el contacto con alguna de las siguientes acciones.
Si sales fuera con tu bebé en días de mucho viento asegúrate de bañarlo y lavarle bien el pelo antes de acostarlo, usa la secadora para secar la ropa en lugar de secarla al aire libre, cierra los conductos de aire de la habitación de tu bebé cuando lo acuestes.

¿Cómo detectar una posible alergia?
Estas son solo algunas alergias que podría sufrir tu bebé, sin embargo antes de hacer cualquier autodiagnóstico acude al médico si detectas síntomas como:
– Tu bebé parece estar resfriado continuamente (Los resfriados no suelen durar más de 7 días mientras que las alergias perduran)
– Tiene siempre la nariz tapada o gotenado
– La mucosidad que presenta es transparente y poco espesa
– Tiene los ojos irritados y rojos al despertarse
– Tiene la piel irritada y con sarpullidos o erupciones
– Tiene tos seca constante
– Estornuda continuamente
– Respira por la boca

Las alergias por lo general tardan en desarrollarse, cada niño tiene su umbral al que debe llegar antes que se produzca la reacción y puede tardar varios meses. Hay ocasiones en que los síntomas de desvanecen solos y en otros casos es necesaria la ayuda de medicación.

Recuerda que es importante observar los síntomas de tu bebé pero en ningún momento debes obsesionarte ni evitar a toda costa exponerlo a factores medioambientales, las alergias son difíciles de evitar y será vuestro pediatra quien os diagnostique la causa de los síntomas y la existencia o no de una alergia.



 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>