Tu bebé oye antes de nacer y afecta a su desarrollo

A partir de las 27 semanas, tu bebé empieza a percibir las señales sonoras del exterior. Así lo afirman un grupo de científicos finlandeses de la Universidad de Helsinki, que apoyan la teoría de que lo que escucha el feto a partir de ese momento, afectará al desarrollo ciertas habilidades cognitivas, entre ellas el lenguaje.

El equipo de científicos decidió investigar como esa experiencia acústica cambiaba las bases neuronales. Se siguieron varias mujeres a partir de la semana 29 hasta el parto. La mitad de ellas escuchaba una grabación con un sonido inventado `lalala`repetida una y otra vez. Una vez nacieron los bebés, les pusieron esas mismas grabaciones y comprobaron que los niños que habían sido estimulados sufrían un incremento de su actividad cerebral, mientras que en los otros permanecía normal. Los niños que más tiempo habían estado expuestos a los sonidos, más actividad cerebral tenían.

Lo sorprendente es que el efecto de este aprendizaje se generalizaba a todo tipo de sonidos que no tenían nada que ver con la prueba.

Todo este estudio se recoge en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. Resumen que el cerebro de nuestro bebé aprende a escuchar los sonidos antes de nacer, y los va pasando a su memoria en forma de representaciones. Todo esto afectará en la forma en que desarrollaran el lenguaje en su infancia.

 

8 Comentarios

  1. hola mamasitas!
    estoy embarasada por cuarta ves pero igual de ilusionada!

    siguiendo su consejo, qué tal si le pongo música a mi bebito? wisin & yandel y daddy yankee son mis preferidos! le relajarán?

    saludos desde panamá!

    • Lo he investigado y sería estupendo que le pusiera música siempre y cuando sea tranquila y pausada, sin mucho ruido de guitarras o baterías. Y a ser posible en su idioma (español en nuestro caso). Aunque no olvide que lo más importante es el habla diaria de usted y las personas cercanas al bebé.

      Mucha suerte y enhorabuena.

  2. ola, saludos dede Cuba natal. Mi mujel y yo queremos tener un hiujo dentro de poco no se decir no a mujeres me gustan mucho.,

    Siempore estamos hasiendo amol con todo bien puesto a la cama pero no conseguimos hasel un hijo bien puesto. Usted puede pensar que quizas con musica yo puedo preñar a mi chava?

    Muchos saludos

  3. Ola amigas como están? yo resien operadita de sezárea, acabo de tener una maravillosa criaturita, en ocasiones le pongo música para bailar y lo visto como si fuera un señorito. ¿Es bueno vestir a los bebes de mallorsitos para llevarlos a bailar? te dejo mis dies si me responden. Los sigo siempre!

  4. Hola. Mi problema es que cuando marca un gol Diego Costa, noto como patadas en el vientre (estoy de 4 meses). ¿Será algún signo? ¿Bueno? ¿Malo?
    Gracias de antemano.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>