Semana 18 del embarazo

Grandes avances ya se han producido. El bebé ya mide entre 12 y 14 centímetros y pesa alrededor de 150 gramos. Es probable que empieces a notar sus movimientos, ya que cuando no está durmiendo está en constante movimiento.

Muchas madres se preguntan: ¿Cuándo dormirá y cuando no? El ritmo del sueño y de la vigilia depende de las variaciones hormonales de la sangre de la madre, que traducido es que al alba el bebé está más tranquilo y por la noche se desenfrena. ¡Pero tranquilidad! el movimiento más activo del pequeño es de 10 a 12 de la noche. La madre lo siente como un leve aleteo de mariposas.

Ya puede empezar a escucar sonidos como los latidos del corazón y además comienzan a desarrollarse sus huellas dactilares.

En cuanto a la madre y su cuerpo, es probable que sienta vértigos y debilidad como consecuencia de la hipotensión postural… ¿qué es esto? El sistema cardiovascular del cuerpo de la madre no reacciona tan rápidamente como cuando lo hacía antes del embarazo. Como consejo es que no te levantes muy deprisa cuando esté sentada.

Es probable que comiences a experimentar molestias a la hora de dormir y dificultad para escoger la postura adecuada. A muchas embarazadas les funciona tumbarse sobre el lado izquierdo colocando una almohada entre las piernas y otra en la espalda.

Muchos médicos recomiendan a los futuros papás hacer un pequeño viaje, ya que los malestares del primer trimestre han desaparecido y la tripita todavía no está excesivamente abultada. La única precaución en los viajes es tener en cuenta las piernas y el entumecimiento de las mismas.

Si experimentas más hambre, toma mucha fruta y verdura, alimentos saludables que aportan al bebé las vitaminas y minerales que necesita. Realizar tres comidas y dos pequeños tentempiés entre horas.

Todavía queda bastante para el momento del parto, así que la recomendación de bebesblog es que disfrutes de todos y cada uno de los minutos que estás experimentando y que son únicos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *