Babas y más babas

Uno de los rasgos más comunes y que mejor definene a un bebé de, alrededor de 3 meses, son la gran cantidad de babas que su boca expulsa y que tu no eres capaz de abarcarla toda. Muchos padres se pregunta porqué sucede esto y cuando terminará.

Es un momento de la vida del pequeño en la que debería llevar siempre un babero para proteger su ropita y, sobre todo, para evitar que tenga la sensación de mojado en su ropita. Pero, centrémonos el ¿por qué le sucede esto? La respuesta es muy sencilla y es que el pequeño todavía no ha adquirido la habilidad de tragar.

Mientras maman son conscientes de que cada movimiento de succión debe ir acompañado de otro de deglución. Cuando no lo hacen no son todavía conscientes de este último movimiento. Por eso, muchos niños dejan de baber mientras llevan consigo un chupete.

Las razones más frecuentes para este babeo de los bebés de esta edad son dos: A) la introducción de nuevos alimentos para el pequñeo y B) la erupción de las piezas dentarias. Vayamos con esta última: aunque su primer diente tardará unos meses en asomar, ya desde el tecer mes de vida comeinzan a producirse movimientos en los núcleos dentarios bajo la encía, lo que le cusará irritación y molestia. La saliva actúa como lubricante. Esto se repetirá cada vez que le nazca una nueva pieza.

En cuanto al punto A), debemos saber que alrdedor del cuarto mes de vida, los nuevos sabores, con la introducción de nuevos alimentos, son un gran estímulo para sus papilas gustativas. La saliva actúa, en este caso, como lubricante del bolo alimenticio que ha de llegar hasta su pequeño estómago.

Ahora que conocemos las razones por las que los pequeños babean, deberíamos saber cuándo dejarán de hacerlo. Según expertos, se considera nomrla hasta los 18 meses, momento en el que entiende que el contenido de la boca puede tragarse.

Si observas que el pequeño muestra otros síntomas como irritabilidad nocturna o regurgitaciones, consulta con tu pediatra para descartar cualquier problema de salud.

Como consejo de bebesblog: siempre a mano baberos y cremitas que calmen la irritación que estas babas causarán al pequeño en su barbilla.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>